"Conflictos generacionales para una tierna, conmovedora y magistral película con dos interpretaciones que alcanzan lo sublime" (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisiaco lugar llamado "El Estanque Dorado". Norman, de carácter activo, sufre con mal genio las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Al estanque llega la hija de los Thayer, Chelsea, que mantiene una mala relación con Norman.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
"En el estanque dorado" es una de mis películas favoritas, o al menos una de las que guardo con más cariño. Me encanta todo de ella: la dirección, la fotografía, el magnífico guión y las interpretaciones. Por primera vez se juntaban en pantalla dos mitos del séptimo arte, Henry Fonda y Katharine Hepburn. Ambos realizan actuaciones prodigiosas en este sensacional drama, un testamento cinematográfico de la interpretación con mayúsculas. Henry Fonda (cuyo personaje en la película tenía mucho de él mismo) murió poco después de terminar la película, por lo que no pudo ir a recoger el Óscar que merecidamente ganó por su gran actuación. Una despedida trinfal para el veterano actor. Katharine Hepburn, anciana y con el parkinson ya muy avanzado, sigue dando clases de interpretación y sobrecogiendo su intensidad dramática en este papel, por el que le dieron el cuarto y último Óscar de su carrera. Grandísima. Jane Fonda también nos ofrece un trabajo deslumbrante, algo habitual en ella, y fue ésta la única vez que coincidió con su padre en una película, cosa que hace aún más especial al film. Sin duda lo más destacable es el reparto, pero no lo único. La película es una de las más bonitas que he visto nunca. Hace una conmovedora reflexión sobre la vejez, la muerte y el amor a la familia. La melancólica música de Dave Grusin encaja como un guante en la historia. Divertida, cercana, triste y preciosa. A destacar la escena del accidente en la lancha y la memorable secuencia final entre Fonda y Hepburn. Inolvidable. No pasa un verano sin que me emocione al verla.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Junio de 2005
A pesar de su apariencia teatral me ha gustado, quizás ha ayudado mucho la fotografia y la banda sonora de Grusin. Del reparto la que más me ha gustado ha sido Jane Fonda y creo realmente que la relación que mantiene en la película con su padre es bastante parecida a la que mantenian en la vida real.
Celebrado film-espejo de Mark Rydell que fue injustamente desbancada en los caprichosos premios Oscar. Al menos se galardonó a sus legendarios actores (dos pesos pesados como Henry Fonda y Katharine Hepburn) que eran los que hacían grande la película. Choques generacionales y retrato íntimo sobre la vejez y el acecho de la muerte, en medio de un idílico paraje. Para disfrutar de sus diálogos naturales y de la deslumbrante belleza (y talento) de Jane Fonda.
Entretenidisima, siempre divertida y a ratos emocionante película auspiciada por dos leyendas del septimo arte. El personaje y la consiguiente interpretación de Henry Fonda es memorable. Buen guion y buena musica. Jane está muy lejos del nivel interpretativo de su padre y de la grandisima Katharine. Pese a todo en mi opinión la película tiene dos grandes defectos: el primero es que el conflicto generacional padre-hija esta narrado de forma muy atropellada y el segundo es que en ningun momento consigue desembarazarse de ese aire (tanto estético como escénico) a telefilm. Si consigue distinguirse es gracias a la labor de los dos enormes intérpretes. Muy disfrutable y para verla cada cierto tiempo. Un 7´5.